Sendero y su nueva alianza

Sendero y grupo radical del sur conforman alianza terrorista

Miedo en la Selva Central.

vraem

 

En la inexpugnable zona del Vraem, Víctor Quispe Palomino, cabecilla de remanentes senderistas en la zona, eligió a un llamado ‘Camarada Eloy’ o ‘Sacha’, cabecilla de un movimiento radical, como su representante para organizar la nueva la ‘lucha armada’.

La difusión de una imagen del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’, con un personaje identificado como ‘Sacha’, erróneamente vinculado con Antauro Humala, disparó todas las alertas. Inteligencia advierte de la gestación de un nuevo grupo subversivo que uniría a Sendero Luminoso con la llamada “Asociación Plurinacional de Reservistas del Tahuantinsuyo” (Aspret), liderada por este personaje.

terru

La imagen que mostramos testimonia la ceremonia en el Vraem, en la que Sendero y Aspret sellan su alianza y nombran al llamado ‘Camarada Eloy’ o ‘Sacha’, embajador del militarizado Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, ante instancias nacionales e internacionales.

Esta alianza se denomina “Frente Unido Democrático Andino Revolucionario del Perú”, que espera ser una milicia internacional, propugna la lucha armada para imponer el socialismo en el Perú y la expulsión de lo que ellos consideran una invasión yanqui.

El ‘Camarada Eloy’ o ‘Sacha’ sería el encargado de representarla, reclutar y organizar la llamada ‘revolución en todo el país”.

raul

Se debe indicar que el ‘Camarada José’ es el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem y por el que ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares. Brinda seguridad a los laboratorios y envíos de cocaína en la zona.

El enigma ‘Sacha’ o ‘Eloy’

Este personaje es Eddy Villaroel Medina, se presenta como el ‘Camarada Eloy’. Es un licenciado del Ejército que, a decir de él mismo, se habría retirado del Movimiento Etnocacerista después del  Andahuaylazo. Sin embargo, voceros del movimiento liderado por Antauro Humala indicaron que Villaroel Medina no integró la organización ni participó en las rebeliones de Locumba y Andahuaylas.

esrat

‘Sacha’ o ‘Eloy’ es el cabecilla de Aspret y del movimiento militarizado ERAT, conformado por licenciados y reservistas de las FF.AA.

Las huestes del ‘Camarada Eloy’ o ‘Sacha’ se presentan como un grupo militarizado, llamado etnonacionalismo, presentes en los conflictos sociales en las diferentes regiones del país, con la finalidad de exacerbar los ánimos y promover la violencia.

villa

Según los informes, ‘Eloy’ o ‘Sacha’ está mejor organizado que los etnocaceristas de los que dice provenir, incluso estaría captando un mayor número de reservistas y organizándose en diferentes comunidades de la sierra y la selva. Es allí donde entrena a sus grupos armados.

Se ha detectado la presencia de Aspret, principalmente en Oxampampa (Pasco), aunque también en Cusco, Puno, Arequipa, incluso en Lima. Sin embargo, se les ha detectado en los conflictos sociales producidos en Cajamarca, Tacna y Moquegua, Madre de Dios.

hezbola

Informes de inteligencia internacionales revelan que esta organización semiclandestina se ha visto fortalecida con el apoyo de grupos islámicos vinculados a la organización terrorista libanesa Hezbolá.

La ideología Aspret

Aspret, en sus lineamientos, dice que es el legado de resistencia revolucionaria desde “la invasión genocida española” y ratifican que se mantendrá firme en la lucha al lado de los pueblos.

Señalan que todas las corrientes de lucha afines deben ser valoradas y respetadas, pese a las diferencias ideológicas, pues aspiran a formar una gran alianza contra el sistema democrático.

Además, indica Eloy, en uno de sus manifiestos, que “nuestro patriotismo nos conducirá a tomar decisiones prudentes hacia una insurgencia Popular”.

Señalan como sus enemigos a “la casta de politiqueros corruptos y traficantes que hace 500 años vivieron saqueando y mintiendo al pueblo y que ahora (…) trabajan para sus amos, el sistema neoliberal imperialista norteamericano y sus aliados”.

incas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s