ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE VICTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO

El pueblo Venezolano, el pueblo de Simón Bolívar y de los libertadores de América, el 30 de Julio, depositó más de 8 millones de votos, el 41.53% del padrón electoral, en 15 mil centros electorales distribuidos en toda Venezuela, para elegir a los 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Con esta gran participación el pueblo venezolano levantando banderas de paz, de dignidad, de independencia y soberanía, ha propinado una dura derrota a la violencia terrorista de la derecha golpista, pituca y oligárquica venezolana.

El pueblo venezolano ha derrotado a los focos violentos y armados  que querían impedir la participación en las elecciones constituyentes, a las barricadas (guarimbas), a las bombas incendiarias, a la quema y  muerte de venezolanos por odio político y racial,  a las bandas paramilitares promovidas  por la MUD de Leopoldo López, de Corina Machado, de Ramos Allup, de Capriles – todos de vieja tradición y práctica golpista.

venex

El pueblo venezolano convertido ahora en sujeto social organizado, con enorme madurez política, con su valiente decisión de salir a votar ha ampliado los espacios de participación democrática, que se convierten ahora en expresión de poder popular. Ha dado legitimidad a las elecciones y al nacimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.  Se empieza a construir, como todo proceso revolucionario lo hace,  formas inéditas y creativas de participación y representatividad popular, que van a influir en los procesos organizativos y políticos de América Latina.

La legitimidad de este proceso electoral constituyente no depende de lo que pueda decir el ultraconservador Donald Trump, que impone sanciones a diestra y siniestra a Rusia, Ivenecolorán, Corea del Norte; de lo que diga o haga el perrito faldero del imperio, el lobista PPK; de lo que pueda decir o hacer el corrupto, entreguista, representante del narco estado mexicano, Enrique  Peña Nieto; ni de lo que diga o pueda decir el desleal e infraterno Juan Manuel Santos de Colombia, – para vergüenza latinoamericana este país tiene 7 bases militares norteamericanas en su territorio- , no considera que en Venezuela viven más de 5 millones de migrantes colombianos, desplazados como producto de la guerra interna  y, además, que los gobiernos de Chávez y Maduro  estuvieron  apoyando el proceso de Paz de Colombia.

La prensa oligopólica de la derecha internacional que ha venido  tergiversando los hechos que suceden en Venezuela, está haciendo todo lo posible para negar los resultados electorales contundentes, los consideran un fraude, que son ilegales, a pesar de estar amparados en la Constitución venezolana, que no son representativos. Esto no nos puede extrañar pues es una vieja práctica de los medios de difusión en manos del gran capital internacional de negar y  tergiversar los hechos.  La prensa peruana escrita y televisada, casi sin ninguna excepción, ha seguido esta conducta, se ha convertido en receptora y transmisora de lo que difunde las grandes matrices imperiales de las noticias plagadas de mentiras como  CNN  y  el derechista diario español “El país”, entre otros.

trump

No nos queda más que decir “Gloria y honor al pueblo organizado de Venezuela” por su participación valiente, que ha propinado una dura derrota a la ofensiva imperial injerencista y golpista de la derecha internacional, latinoamericana y venezolana. Esperamos que el mañana que venga sea de paz en Venezuela, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, democráticamente elegido, cuyo mandato vence el 2018, y se supere la guerra económica, el boicot y las amenazas injerencistas y se genere prosperidad para el pueblo. El dialogo es el camino y no la violencia paramilitar de la derecha golpista.

Julio 31 2017                                                                  RAUL MORE PALACIOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s