IMPERIALISMO NORTEAMERICANO BOMBARDEA SIRIA

Donald Trump  sin la autorización del Congreso Norteamericano, ni de las Naciones Unidas, ordenó  el bombardeo contra una base área del gobierno Sirio. Fueron más de 59 misiles que se lanzaron desde los destructores norteamericanos ubicados en el Mar Mediterráneo. Esta escalada de agresión  imperialista favorece a los terroristas del Estado Islámico, que vienen siendo derrotados y perdiendo la guerra en Siria, como si fuera una acción concertada los terroristas inmediatamente después del bombardeo han comenzado atacar al ejército sirio.

 

Los Estados Unidos son  un país con un largo historial de agresiones militares contra gobiernos independientes y soberanos, hay que recordar que EEUU arrebató gran parte de su territorio a México. Para realizar sus agresiones utilizan pretextos y mentiras.  El caso más repudiable de este comportamiento fue el de las mentiras lanzadas contra Saddam Hussein, de que en Irak habían  “armas de destrucción masiva”, lo que  sirvió para que George W Bush, ordenara de forma unilateral la invasión a ese país, causando la destrucción de Irak y más de 1 millón de víctimas, crimen de lesa humanidad por el que los culpables no han sido condenados. Para justificar su agresión el imperio utiliza el poder mediático internacional, en manos de la plutocracia internacional, que convierte las mentiras en verdad y logran que estas sean aceptadas por la población.

IRAQ-WITHDRAWAL/Ahora, para esta nueva y salvaje agresión en Siria, han utilizado como pretexto, que  desde la base militar bombardeada, el  Ejército Sirio había utilizado armas químicas contra la población. Esto no resiste un análisis serio, pues el Ejército Sirio viene ganado la guerra e infringiendo derrotas continúas a los terroristas del Estado Islámico, apoyados estos por los EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Arabia Saudita, Israel y Turquía. El gobierno Sirio sabe que la utilización de armas químicas le generaría problemas con la comunidad internacional y serviría de pretexto para una agresión, como la realizada  ayer por Trump.  

 refu.jpg

Siria no amenaza la seguridad de los EEUU, como dice mintiendo Donald  Trump,  al contrario EEUU y sus aliados de la UE  y los terroristas del Estado Islámico son los que ponen en peligro la seguridad de Siria y la paz en el Medio Oriente. La crisis de refugiados en Europa, como deja traslucir Trump,  no la ha creado Bashar Al Assad, Presidente elegido de Siria, sino  la han ayudado a crear  los EEUU,  sus aliados de la UE y los terroristas, con su intervencionismo guerrista en el Medio Oriente y en Africa.

 

La caída del gobierno Sirio de Bashar al Assad buscada por los EEUU y sus aliados, forma  parte de su estrategia de geopolítica internacional de derrocar a 7 gobiernos de países del Medio Oriente y del África, denunciada por el General Wesley Clark (General retirado del Ejército de los EEUU, Comandante Supremo de la OTAN durante la Guerra del Kosovo).

tr.jpg

Con esta agresión Donald Trump ha dejado de lado su retórica de querer resolver el conflicto sirio por medios pacíficos, para convertirse en un  Presidente guerrista más de los Estados Unidos, que basándose en su poder militar quieren hacer lo que se les da la gana en el mundo. Los verdaderos demócratas y los pueblos del mundo deben condenar esta bárbara agresión norteamericana, que pone en peligro la paz mundial y acerca aún más la posibilidad de un enfrentamiento bélico entre Rusia y los EUU.

 

RAUL MORE PALACIOS                                                       07 de Abril 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s