LA LIBERACION DE ALEPO ES UNA DERROTA DE LOS TERRORISTAS DEL ESTADO ISLAMICO Y DE SUS ALIADOS

Las Fuerzas Armadas Sirias después de una ofensiva de varios meses y de duros combates, el 16 de Diciembre, con el apoyo de Rusia, Irán y el Movimiento Libanes Hezbollah, lograron una victoria estratégica con la liberación de la ciudad industrial de Alepo, la que desde el 2012  estaba en manos de los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

La liberación de Alepo, la segunda ciudad más importante después de Damasco, la capital de Siria, es una dura derrota militar para los terroristas del Estado Islámico, para la “oposición democrática”  Siria y para Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Israel, Turquía, Arabia Saudita y Los Emiratos Árabes, países que han venido brindando su apoyo a los terroristas. Con la liberación de Alepo se ha golpeado la  estrategia imperial de los EEUU de continuar con el  derrocamiento de gobiernos del Medio Oriente, como ha sucedido en Irak y Libia, seguían Siria e Irán, para poner gobiernos títeres afines a sus intereses de control de las fuentes de petróleo y de dominio geoestratégico mundial.

EEUU ha sido el creador del Estado Islámico y de la “oposición moderada” Siria, con el fin de derrocar a Bashar Al Assad, Presidente de Siria. Con el apoyo de Turquía permitió que el petróleo robado a Siria e Irak por los terroristas del Estado Islámico, pasara por la frontera turca y se trasladará a los países europeos para ser vendido a precios baratos. Esto se convirtió en  una fuente gigantesca de ingresos para los terroristas.  Así mismo, contando con  el apoyo y la participación activa de Arabia Saudita proveyó de ingresos, de hombres y de armas modernas a los terroristas y a la “oposición moderada”.  Y permitió que  Israel brindara atención médica a los terroristas heridos en el campo de batalla, además que bombardeara territorio Sirio.

Antes de la liberación de Alepo y cuando era inminente el triunfo de las Fuerzas Armadas Sirias los EEUU y sus seguidores de la U.E  comenzaron una campaña de desprestigio al triunfo del Ejército Sirio, diciendo que se estaba produciendo una masacre, que se estaba fusilando a la gente, todo esto con el fin de lograr una “tregua humanitaria”,  que tenía la clara intención de favorecer a los terroristas, que se encontraban enormemente debilitados.  Se buscaba el cese de los combates, lo que beneficiaba a los terroristas pues permitía su reagrupamiento para volver nuevamente al ataque, como había sucedido en otras oportunidades. Uno de estos ceses de fuego fue aprovechado por la aviación norteamericana para bombardear al Ejército Sirio y matar a cerca de 80 militares y dar por explicación posterior de que fue un error.

alep2

Como respuesta a esta petición pro terrorista el Ejército Sirio y Rusia decidieron  terminar de sacar de Alepo a los terroristas, que eran los principales culpables de la muerte y el terror. Esto se logró el 16 de Diciembre, habiéndose derrotado y sacado a casi todos los terroristas de Alepo, quedando sólo pequeños bolsones de resistencia.  Después de la liberación el pueblo de la ciudad de Alepo se ha manifestado rechazando a los terroristas del Estado Islámico y mostrando su felicidad por haberse liberado de sus verdugos que le han traído destrucción y muerte.

El Premio Nobel de la Paz, Barak Obama, convertido en el Señor de la Guerra, mostrando de manera hipócrita un sentimiento de culpa, dice que se siente responsable de la crisis humanitaria que se vive en Alepo, afirma que apoyó a la oposición moderada a Bashar Al Asad para poner fin a la guerra civil. Y se atreve a sostener que la brutalidad de la guerra en Siria es culpa del Ejército sirio junto a Rusia e Irán. Lo cual está lejos de la verdad, la culpa de lo que viene ocurriendo en Siria y también en Irak,  tiene relación con la acción del terrorismo del Estado Islámico, los “corta cabezas”, los que han causado muertes en algunos países de Europa, como Francia y Alemania, y es culpa también de los EEUU y de los líderes seguidistas de la Unión Europea. Estos son los verdaderos responsables de la muerte y destrucción no sólo en Alepo sino en Siria, en Irak y   otros países del Medio Oriente.

La liberación de Alepo no significará en lo militar el fin de la guerra en Siria, pero si ayudará a definir el curso de la misma, no hay posibilidades ya de un triunfo del terrorismo en Siria. Además, producirá ajustes en la estrategia intervencionista de los EEUU. Significará el reacomodo de nuevas alianzas internacionales, como lo sucedido en la reunión entre Rusia, Irán e Irak para tratar la situación en Siria, esto a pesar del asesinato del Embajador de Rusia en -Turquía. Y conducirá a nuevos reacomodos en la geopolítica mundial, donde Rusia adquiere un papel protagónico. Y además, conducirá a acciones desesperadas de los terroristas por recuperar la presencia que tuvieron antes de la intervención decisiva de la Fuerzas Armadas de Rusia.

Desde América Latina y el Perú debemos abogar por la solución política al conflicto en Siria, que nos aleje de los peligros de la Tercera Mundial por partes como dice el Papa Francisco.

alep3.jpg

RAUL MORE PALACIOS

21 – 12 – 2016

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s